Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tipo de cafetera: Cafetera Express

Molienda: Fina

Tiempo de preparación: 1,30 minutos

CÓMO PREPARAR CAFÉ CON UNA CAFETERA EXPRESS

Molienda:
Es imprescindible que el café que utilicemos en una cafetera express sea fino, como si fuera harina, ya que el agua debe pasar con facilidad a través del café y obtener así todo el sabor en muy poco tiempo.

  1. PASO Llenar el depósito de la cafetera con agua a temperatura ambiente. Siempre que sea posible utilizaremos agua embotellada para evitar sabores extraños.
  2. PASO Retirar el cacillo de la cafetera haciéndolo girar en el sentido de las agujas del reloj. Colocar una rejilla metálica en el interior del cacillo, si no la tiene, poner dos cucharadas de café molido en el cacillo, nivelar y prensarlo bien.
    Retirando el cacillo de la cafetera
  3. PASO Introducir el cacillo en la cafetera girando en sentido inverso y ajustar hasta que quede bloqueado.
  4. PASO Iniciar el proceso de la cafetera y no interrumpirlo hasta que haya salido el café. Una vez se pone en funcionamiento la cafetera.
  5. PASO El café cae directamente en las tazas, así que una vez finalizado el proceso de la cafetera ya se puede servir directamente.
    Café express cayendo en la taza

RESULTADO:

La cafetera express alcanza las 9 atmosferas de presión, de manera que el café que se obtiene es un café de calidad, muy concentrado, con un aroma intenso y mucho cuerpo, con notas afrutadas y cacao.